Home Política Alcalde de Camilo Ponce fue detenido temporalmente en operativo policial; él denuncia uso excesivo de la fuerza

Alcalde de Camilo Ponce fue detenido temporalmente en operativo policial; él denuncia uso excesivo de la fuerza

by editor

Cuenca –

El Alcalde y la Jefa política del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, fueron sometidos por miembros de la Policía Nacional en un operativo desarrollado la noche del miércoles en El Oro. Luego de una hora de forcejeo y llamadas fueron liberados y las autoridades denunciaron uso excesivo de la fuerza pública.

En el auto que se trasladaban desde San Rafael de Sharug también viajaba un menor de edad, que fue atendido en el hospital del cantón Pasaje (El Oro).

El hecho ocurrió en el sector de Quera, una población de Pasaje. Según un video que circuló por redes sociales, el alcalde Baldor Bermeo estaba sentado junto al chofer con una mirada desconcertada mientras se escucha a los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) gritar frases como “manos a la cabeza, al piso, abajo, siéntense en el piso, soy policía nacional, representante del Estado”, entre otras.

Bermeo contó vía telefónica que fueron interceptados “de manera brusca” por los uniformados que, en inicio, no les explicaron las razones para bajarlos del auto. Luego de media hora, aseguró, llegó una oficial para explicarles que estaban detrás de una banda delincuencial que se transportaba con armas de fuego. Sin embargo él desconfía de esta versión y no cree que pudo tratarse de una confusión porque “cualquiera para el vehículo y pide una identificación para luego actuar, pero ellos no pidieron absolutamente nada. Se inventaron algo de última hora”.

Estaba previsto que las autoridades de Ponce Enríquez se reúnan este jueves con el gobernador de Azuay Xavier Martínez quien aseguró que pondrá una denuncia contra la Policía Nacional por supuesto abuso de autoridad.

Desde la Policía no se ha emitido una versión al respecto. Al final del video se escucha una voz de mujer que pregunta: «¿Encontraron algo?», y un agente del GOE levanta un pulgar y responde: “Todo bien, ya, a lo bien”. (I) 


Fuente: EL Universo

Related Articles