Home Política Gobierno se reúne con los jefes de 7 bloques legislativos

Gobierno se reúne con los jefes de 7 bloques legislativos

by Kelvin Jarama

A partir de las 12:45, se lleva a cabo, en Carondelet, una reunión entre el Gobierno y los jefes de 7 bloques legislativos. El objetivo es asegurar los apoyos y votos necesarios para que el nuevo proyecto de reformas tributarias pueda ser aprobado en la Asamblea.

Por el lado del gobierno, la representación está comandada por Lenín Moreno, presidente de la República; Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia; María Paula Romo, ministra de Gobierno; Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones; Gabriel Arroba, secretario general de comunicación; y Richard Martínez, ministro de Economía.

Por el lado legislativo están presentes Franco Romero por Bloque de Integración Democrática Independiente (BADI); Lenin Peñafiel por el Bloque de Integración Nacional (BIN); Verónica Guevara por la Revolución Ciudadana; Vicente Taiano por el Partido Social Cristiano; Guillermo Celi por SUMA; Ximena Peña por Alianza País; y Luis Pachala por CREO.

Además, también participan César Litardo, presidente de la Asamblea; y, Daniel Mendoza, presidente de la Comisión de Régimen Económico, donde se tramitó el primer proyecto de reformas, que fue finalmente negado y archivado, el pasado domingo, con el voto de 70 legisladores.

Según Pachala y Taiano, aunque no se pueden pronunciar sin revisar antes todo el proyecto, anticiparon que sus bloques no apoyarían más impuestos para los ciudadanos.

“Hay otras fuentes de ingresos como la revisión de los términos de la intermediación petrolera, la renegociación de la deuda con China, o la venta de activos improductivos”, dijo Pachala.

Por su parte, Peña reconoció que al gobierno le faltó socializar la propuesta original, pero consideró que con un proyecto más simple hay buenas perspectivas de aprobación.

Todavía no se confirma si el nuevo paquete de reformas tributaria llegará hoy a la Asamblea. Sin embargo, se reafirmó que la meta recaudatoria es de 500 millones para 2020

Fuente: La Hora

Related Articles