Home Política Nuevo Embajador ecuatoriano en Países Bajos desea impulsar el intercambio comercial y aumentar inversiones

Nuevo Embajador ecuatoriano en Países Bajos desea impulsar el intercambio comercial y aumentar inversiones

by editor

Este miércoles 20 de noviembre, el doctor, Andrés Terán Parral, presentó las Cartas Credenciales que lo acreditan como nuevo Embajador del Ecuador del Reino de Países Bajos. Este diplomático de carrera con más de 35 años presentó los documentos ante el Rey Willem-Alexander en el evento que se realizó en el Palacio Noordeinde en la ciudad de La Haya. 

El Embajador Terán transmitió el saludo del Presidente Lenín Moreno Garcés y reiteró la invitación para que visite el Ecuador y las Islas Galápagos. El representante ecuatoriano manifestó la intención del Gobierno ecuatoriano de expandir el diálogo político, impulsar el intercambio comercial, incentivar las inversiones y aumentar la cooperación en áreas de mutuo interés.

Además el Embajador Terán resaltó la negociación de un nuevo Convenio Bilateral de Inversiones que se encuentra en curso, la intención de suscribir un acuerdo para evitar la doble tributación y el aumento de las exportaciones de la oferta ecuatoriana, con especial énfasis en banano, camarón y flores, productos que tienen alta demanda en el mercado neerlandés. Asimismo, se destacó las inversiones neerlandesas en Ecuador por parte del Grupo SHV (Nutreco) y Heineken.

Tambiés se enfatizó en la positiva conectividad aérea y marítima entre Ecuador y Países Bajos. Existe una frecuencia diaria en la ruta Quito-Ámsterdam operada por la empresa KLM, que favorece el intercambio turístico. El puerto de Róterdam es la puerta de entrada para los productos ecuatorianos a la Unión Europea, especialmente los agroindustriales. Por otro lado, alrededor de 16 mil ciudadanos neerlandeses visitan el país anualmente.

Fuente: El Universo

Related Articles