Home Comunidad Dos ecuatorianos son capturados en España, mientras llevaban un narcosubmarino con más de 3000 kilos de cocaína

Dos ecuatorianos son capturados en España, mientras llevaban un narcosubmarino con más de 3000 kilos de cocaína

by editor

Dos ecuatorianos fueron detenidos llevando droga a Europa con un narcosubmarino.

El diario español La Voz de Galicia indicó que esta nave tenía entre 3000 y 3500 kilos de cocaína, valorados en más de 100 millones de euros (más de 110 millones de dólares), y fue interceptada cuando bordeaba la costa española. Según las primeras investigaciones, pudo haber salido desde Colombia.

El diario agregó que este es el primer narcosubmarino encontrado en Europa y que demuestra el rol de zona de Galicia (noroeste de España) en el tablero del narcotráfico. 

También se mencionó que eran tres los tripulantes, dos ecuatorianos y un español, y que hundieron el submarino frente a las playas Foso y Punta Couso cuando en la madrugada del domingo las autoridades encontraron la nave.

Los delincuentes nadaron hasta la orilla con trajes de neopreno. Los ecuatorianos fueron capturados por la Guardia Civil, pero el español logró escapar y aún lo siguen buscando.

Se espera que el lunes se retomen los trabajos para terminar de recuperar el submarino para recabar más pruebas del suceso. 

Los dos ecuatorianos ya declararon y dijeron que la totalidad de la droga tenía varios destinos. Se espera que pasen a disposición de las autoridades judiciales de Cangas, un municipio de la provincia de Pontevedra, en Galicia, España.

La investigación es llevaba a cabo por la Policía Nacional, la Guardia Civil y la vigilancia de la Aduana.

De acuerdo con expertos, esta cantidad de droga serviría para abastecer el incremento de consumo que se presenta en la época navideña. 

Fuente: El Universo

Related Articles