Home Comunidad 9 cierres viales por repavimentación se realizan en Quito en la semana del 25 al 29 de noviembre del 2019

9 cierres viales por repavimentación se realizan en Quito en la semana del 25 al 29 de noviembre del 2019

by editor

Al menos nueve tramos de vías se encuentran cerrados parcial o totalmente por obras de repavimentación en Quito. Este lunes 25 de noviembre del 2019, la maquinaria y grupos de obreros se encuentran trabajando en las avenidas Simón Bolívar, Orellana, El Inca, Alonso de Angulo, Cardenal de La Torre, Pedro Vicente Maldonado, en el carril exclusivo del Trolebús sur, en la calle E10 de Turubamba y en La Ecuatoriana (ver mapa).

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) indicó que los dos cierres más recientes se encuentran en las avenidas Alonso de Angulo (sur) y Orellana (norte).

El sábado 23 de noviembre se inició la repavimentación en la av. Alonso de Angulo. Se trabajará en una longitud total de 2,25 kilómetros, desde el límite sur del barrio Chimbacalle, entre las avenidas Napo y Mariscal Sucre.

Las tareas se ejecutarán por tramos de intervención diaria entre 400 y 500 metros, en jornadas de 06:00 a 18:00 de lunes a domingo. El costo aproximado supera los USD 783 731 y se lo realiza con la empresa Herdoíza Crespo Construcciones.

Se estima concluir la obra aproximadamente en 25 días, dependiendo de los factores climáticos. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recomienda usar vías alternas como la Corazón, Alamor, Pedro Vicente Maldonado, Teniente Hugo Ortiz, Michelena, Luis Iturralde, y vías transversales como Pedro de Alfaro, Galo Molina y Serapio Japerabi.

El 19 de noviembre arrancó la repavimentación de la avenida Orellana. Se trabaja en los seis carriles sentido este-oeste de esta importante arteria, desde la avenida 10 de Agosto, y en una longitud de 4 kilómetros.

Los trabajos, que los realiza el Consorcio Repavimentación Quito, comienzan en el redondel de la calle Isabel La Católica y se realizarán en nueve tramos sucesivos de aproximadamente 300 metros.

Tramo 1: redondel de la av. Isabel La Católica – av. González Suárez. Tramo 2: av. González Suárez – Whymper. Tramo 3: Whymper – Coruña. Tramo 4: Coruña – av. 6 de Diciembre (en este se intervendrá solo en los carriles de vehículos livianos porque ya se hizo el de los carriles exclusivos de la Ecovía). Tramo 5: av. 6 de Diciembre – Diego de Almagro. Tramo 6: Diego de Almagro – Juan León Mera. Tramo 7: Juan León Mera – av. Amazonas. Tramo 8: av. Amazonas – av. 9 de Octubre. Y tramo 9: av. 9 de Octubre – av. 10 de Agosto.

Se tiene previsto que esta intervención culmine el 29 de noviembre. La AMT recomienda usar vías alternas como la Coruña y la Eloy Alfaro.

La Epmmop indicó que entre la semana del 25 al 29 de noviembre se iniciarán los trabajos en la avenida De la Prensa.

Hasta este lunes 25 de noviembre del 2019, unas 14 vías han sido intervenidas y concluidas como parte del Plan de Repavimentación Vial km a km del Municipio, que arrancó el pasado el 9 de septiembre.

Fuente: El Comercio

Related Articles