Home Espectáculo Cinco ecuatorianas reviven a las divas de Hollywood en el Paulsen

Cinco ecuatorianas reviven a las divas de Hollywood en el Paulsen

by editor

Sus nombres se inmortalizaron en el mundo del espectáculo. Sus carreras las llevaron a alcanzar el éxito y la fama, sin embargo sus vidas estuvieron envueltas en amores y desamores y secretos.

Hollywood somos nosotras es la comedia del dramaturgo argentino Mariano Moro que el ecuatoriano Lucho Mueckay ha adaptado para llevar a escena en el Estudio Paulsen (calle Numa Pompilio Llona).

Su elección para el elenco ha sido por demás acertada. Lorena Robalino (Audrey Hepburn), Alejandra Paredes (Rita Hayworth), Montse Serra (Bette Davis), Camila Moncada (Katharine Hepburn) y Hanoi Mueckay (Marilyn Monroe) se adentran en la piel de estas estrellas y logran en vivo que el espectador se conecte con estas divas.

La comedia, con una función prevista hoy a las 19:30, presenta a estas íconos del celuloide reunidas en una sala en espera de una entrevista. “Venir y ver las caracterizaciones de las actrices fue espectacular. El temperamento del personaje de Bette se sintió en escena”, admitió Fanny Verduga, una de las asistentes.

Tania Cobos aseguró que ver a las ecuatorianas mientras desempeñaban su papel la llevó a recordar a las actrices originales en sus distintos filmes.

Contar con humor la tragedia en la vida de estas estrellas motivó a Mueckay a realizar intensas audiciones para su elenco.

“Encontré un equipo, tanto de actrices como de producción, entregado, sacrificándose. Primero se enamoraron de la obra, como yo cuando por primera vez la leí. Esta fue una versión que estoy haciendo para poder contar este mundo fantástico de estos personajes que podría llevarlas al delirio, y en el fondo también es un trabajo a favor de las mujeres porque han vivido en un mundo ideado y pensado por hombres”, dijo el director.

Hollywood somos nosotras, una catarsis en el barrio Las Peñas. Entrada: $ 20. 

Fuente: El Universo

Related Articles