Home Comunidad Feria y desfile de globos gigantes abren agenda de fiestas navideñas

Feria y desfile de globos gigantes abren agenda de fiestas navideñas

by editor

La sexta edición de la feria de Guayaquil y el desfile de globos gigantes serán los dos eventos que abrirán la extensa agenda por las fiestas navideñas en Guayaquil, desde esta semana.

Esta mañana, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública de Turismo de Guayaquil, junto a la viceprefecta provincial, Susana González, y otras autoridades locales invitaron a participar de estos eventos que se inician este jueves 28 de noviembre con una nueva edición de la feria Guayaquil.

La feria, que contará con 270 estands, se inaugurará a partir de las 13:30 de ese día con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Allí, comerciantes incluirán ofertas especiales por el denominado «viernes negro» (Black Friday), anunció Gallardo, quien además detalló a los artistas nacionales e internacionales que se presentarán durante la cita. Entre ellos constan Noriel, Andy Montañez y el grupo Rombai.

La entrada para este evento tendrá una promoción de 2×1 entre las 11:00 y 16:00. Cada boleto tendrá un costo regular de $5.

Otro de los eventos de apertura será la segunda edición del desfile de globos gigantes World Holiday Parade, este sábado 30 de noviembre. Unos 30 globos recorrerán este año por la avenida Quito desde la calle Cuenca hacia Vélez.

Gallardo estimó superar la cifra de 750 000 asistentes del primer desfile efectuado el año pasado a lo largo de la avenida Malecón.

En el inicio del último mes del año, este 1 de diciembre, la plaza de la Administración se encenderá con 2500 metros de mangueras led y 250 000 luces led iluminarán ese icónico sitio de la urbe, donde también se colocará un pesebre y un árbol navideño de 13 metros. Cada noche se celebrará posadas y eventos navideños.

Mientras tanto, el séptimo desfle de luces LED «Guayaquil es mi destino en Navidad» está programado para el sábado 14 de diciembre con la muestra de seis carrozas alegóricas decoradas con motivos alusivos a la Navidad.

En el desfile, que se iniciará a las 16:00, intervendrán 1.200 integrantes de grupos folclóricos y academias de danzas.

La agenda se completa con la exhibición de estas carrozas en la plaza de la Administración, iluminación de árboles navideños en distintos sectores y la novena navideña. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles