Home Política Abdalá Bucaram Ortiz ya no será candidato a ningún cargo político

Abdalá Bucaram Ortiz ya no será candidato a ningún cargo político

by editor

A su retorno de Panamá, donde se realizó pruebas médicas, el expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram Ortiz, aseguró que ha decidido no ser candidato a ningún cargo para las elecciones del 2021.

Sin embargo, al parecer apoyará las actividades políticas de su hijo Dalo Bucaram. Por ello, el Twitter les anuncia a los dirigentes del movimiento Fuerza Eecuador, que dese el 14 de enero comenzará recorridos por la Sierra y el Oriente.

El año 2018, en una convención del movimiento político del que su hijo es líder, había dicho que estaba dispuesto a lanzarse a la candidatura presidencial si el ahora exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunciara su intención de ser candidato a la primera magistratura por el Partido Social Cristiano (PSC). 

Nebot no ha oficializado sus intenciones en ese sentido.

Bucaram, de 67 años, fue mandatario de Ecuador por seis meses, desde agosto de 1996 a febrero de 1997 antes de que el Congreso lo declarara incapacitado para gobernar. Fue brevemente sucedido por su vicepresidenta Rosalía Arteaga, antes de que la primera magistratura le fuera encargada a Fabián Alarcón. 

Fuente: El Universo

Related Articles