Home Política FMI: Aprobar reforma fiscal en Ecuador será ‘hito’ para completar desembolso de fondos

FMI: Aprobar reforma fiscal en Ecuador será ‘hito’ para completar desembolso de fondos

by editor

El FMI dijo el miércoles que la aprobación en Ecuador de la reforma tributaria, presentada por el gobierno en el marco de los compromisos con el organismo, será un «hito» para completar el desembolso del préstamo de 4.200 millones de dólares que concedió al país.

El Fondo Monetario Internacional otorgó este crédito a Ecuador en respaldo al programa económico impulsado por el presidente Lenín Moreno para reducir el abultado déficit fiscal del país andino. Pero hasta ahora, el gobierno ecuatoriano no ha logrado concretar las reformas acordadas.K

818:21 – 27 nov. 2019Información y privacidad de Twitter Ads38 personas están hablando de esto

«La reforma fiscal presentada recientemente a la Asamblea Nacional ayudará a fortalecer las finanzas del gobierno y hará que el sistema tributario sea más simple y más favorable al crecimiento», dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice, en un comunicado.

«La aprobación de esta reforma será un hito importante para el programa del gobierno apoyado por el FMI y facilitará completar pronto la segunda y tercera revisión combinadas del programa», añadió. El FMI ya entregó 900 millones de dólares del total del préstamo concedido en marzo a tres años.

Rice informó que la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, se reunió el martes en Washington con el ministro de Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, para analizar las perspectivas económicas del país y las políticas que prevén las autoridades, en tanto reiteró el apoyo del organismo a Quito.

El FMI sigue «estrechamente comprometido» con el gobierno ecuatoriano en sus esfuerzos por implementar su plan económico, dijo Rice. (I) 

FUENTE: AFP

Related Articles