Home Comunidad Cuenca encenderá este viernes 6 su árbol de Navidad de 35 metros de altura

Cuenca encenderá este viernes 6 su árbol de Navidad de 35 metros de altura

by editor

El árbol de Navidad más grande del Ecuador se enciende este viernes. La estructura metálica de 35 metros de alto se instaló en la avenida 24 de Mayo, sector de la Empresa Eléctrica. La próxima semana en las plazas de El Otorongo y Santo Domingo se colocarán un nacimiento gigante y un bombillo de 7 metros de diámetro al que los visitantes podrán ingresar.

Hasta el año pasado el árbol se lo instalaba en el Centro de la Ciudad, pero en esta ocasión se lo cambió a la zona norte a base de determinantes técnicas como un desperdicio visual del 40 % de los 30 000 puntos de luz que lo rodean, según explicó el gerente de la fundación municipal Iluminar, Ricardo Medina.

Entre el montaje estructural y lumínico pasaron 20 días hasta dejar todo listo para permitir que desde los 30 000 puntos de luz se emitan diferentes escenas de luz y algunas alegorías. El costo total del proyecto es de $150 000 y el pago de la planilla de consumo la asumirán varias empresas públicas que auspician esta actividad.

El programa de encendido se iniciará a las 17:30 con un festival de coros infantiles y para las 18:30 todas las luces se prenderán y permanecerán así hasta el 6 de enero del 2020. Mientras que el jueves 12 el nacimiento gigante se prenderá, así como el bombillo. Un aspecto que se eliminó fueron las olas de luz que estaban sobre el río Tomebampa por un pedido de la Comisión de Gestión Ambiental. Sin embargo, Medina aseguró que todos esos metros de luz fueron redistribuidos en diferentes espacios del Centro Histórico y los puentes que existen en la ciudad.

El árbol de Cuenca mide 3 metros más que el existente en Machala que tiene 32 y que el de Guayaquil que entre la base y la punta alcanza los 20 metros de alto. 

Fuente: El Universo

Related Articles