Home Comunidad Fotos de los ladrones se publican en la Bahía.

Fotos de los ladrones se publican en la Bahía.

by editor

En la Bahía de Guayaquil, dos asaltos violentos se han dado en las últimas semanas y los comerciantes toman medidas colocando en sus vitrinas capturas de los videos en los que se ve a hombres y mujeres hurtando en los almacenes.

El primer asalto armado quedó grabado en las cámaras del local que pertenece a un hombre asiático y que está ubicado en Chile y avenida Olmedo. Ahí ingresaron la semana pasada tres hombres.

Uno de los ladrones se lanzó por encima del mostrador y amenazó con su arma al extranjero que atendía.

Los clientes se lanzaron al suelo tras el ingreso de los otros delincuentes, que además de dinero en efectivo se llevaron las pertenencias de los compradores. El local cuenta con varias cámaras pero, según los perjudicados, parece que eso no les importa a los delincuentes.

El otro asalto violento ocurrió la tarde del domingo en un local ubicado en la avenida Eloy Alfaro y General Franco.

Un hombre armado que cubría su rostro con una máscara de algodón, como las que usan los motociclistas, entró al local y amenazó al dueño.

Según el reporte, se llevó el dinero, pero antes el perjudicado enfrentó al ladrón y en el forcejeo recibió un disparo en el tobillo. Él se recupera.

Los comerciantes y empleados de los locales dicen estar atentos, aunque mencionan que lo común en la zona son los arranchadores y los hurtos cometidos por mujeres a quienes se las conoce como ‘las faldonas’, porque usan largas faldas y esconden los productos bajo esa ancha ropa.

Quienes trabajan en ese sector comercial se preparan para la ola de compradores que dicen esperar en los siguientes días, sobre todo tras el pago del décimo tercer sueldo.

Karen, quien atiende un local de ropa, mostraba ayer la foto de dos mujeres a quienes les encontraron bajo la falda algunas prendas cuando salían.

“Andan por aquí como si nada. Ya las tenemos chequeadas y tenemos cuidado. Hay una mujer gorda que incluso te amenaza con cortarte la cara”, explica la joven.(I)

130 policías estarán en las 30 carpas que se instalarán en las zonas comerciales. En la Bahía habrá dos.

Plan Diciembre Seguro pondrá policías en zonas de alto comercio

Con la colocación de 30 carpas en zonas de alta actividad comercial, la Gobernación del Guayas y la Policía Nacional lanzaron este miércoles el programa Diciembre Seguro, Navidad por la Paz.

La cita fue en la esquina de la avenida Víctor Emilio Estrada y Las Monjas, en Urdesa. En el lugar se instaló una de las carpas. Ahí, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart y autoridades policiales detallaron que al menos 130 policías estarán custodiando los puntos de mayor comercio a propósito de las fiestas navideñas.

Se instalarán en distintos sectores de Guayaquil como Víctor Emilio Estrada y Las Monjas, Raúl Gómez Lince (a la altura de la Primax), 9 de Octubre y Tungurahua, 9 de Octubre y Machala, Portete y la 29 y otros lugares como centros comerciales y terminales terrestres. Los comerciantes de la Bahía piden que los policías se bajen de los patrulleros y recorran el sector a pie.

Fuente: El Universo.

Related Articles