Home Comunidad Emapag sancionará a Interagua por demoras en el restablecimiento de agua potable en la vía a la costa

Emapag sancionará a Interagua por demoras en el restablecimiento de agua potable en la vía a la costa

by Kelvin Jarama

Un proceso sancionatorio iniciará Emapag EP contra la concesionaria Interagua por supuestamente cometer una infracción por la demora en el restablecimiento del servicio de agua potable en la vía a la costa. Así lo indicó la mañana de este lunes mediante un boletín de prensa Emapag.

“La prolongada suspensión del suministro del líquido vital causó molestias en los moradores de dicho sector, por lo que Emapag en su rol de regulador y controlador de Interagua aplicará con rigurosidad lo estipulado en el contrato de concesión”, detalló en el comunicado.

Aseguró que hace más de un mes se han receptado reclamos de usuarios que residen a lo largo de esta vía por las interrupciones imprevistas a causa de las demoras del restablecimiento, que en algunos casos se han registrado por fugas en el acueducto.

Desde el viernes pasado hasta el domingo en este sector no hubo el servicio de agua potable por la reparación de una fuga en el kilómetro 24 de la vía a la costa. Por ello incluso la concesionaria suspendió el corte programada en otros sectores de la ciudad que debió darse desde el sábado hasta el domingo.

Emapag exigirá a la concesionaria a que realice una programación de los trabajos a ejecutar en esta vía, “que conlleve a dar soluciones definitivas que aseguren a los usuarios del todo el sector oeste de la ciudad, el acceso al servicio de agua potable con la calidad, presión y continuidad que Interagua, como concesionaria del servicio, está obligada a brindar”.

Fuente: El Universo

Related Articles