Home Política Gobierno investiga supuesta corrupción en manejo de la hacienda La Clementina

Gobierno investiga supuesta corrupción en manejo de la hacienda La Clementina

by Kelvin Jarama

La secretaria Anticorrupción, Dora Ordóñez, anunció este martes que se investiga el manejo de la hacienda La Clementina, en Babahoyo, incautada a Álvaro Noboa por supuesta evasión de impuestos en mayo del 2013.

Posteriormente la propiedad pasó a manos de los trabajadores que conformaron una asociación, a través de un préstamo de $78 millones dado por la Corporación Financiera Nacional, recordó Ordóñez mientras explicaba la supuesta trama de corrupción que involucraría a una empresa de terceros llamada Koval, que estaría administrando la propiedad.

“Me he indignado conocer el modo bajo el cual se están usando recursos que le pertenecen a 1900 familias de los trabajadores por parte de una empresa de accionistas rusos y una persona involucrada nacionalmente”, dijo Ordóñez, quien señaló que se estaría incurriendo en peculado, testaferrismo, defraudación bursátil, lavado de activos, delincuencia organizada y enriquecimiento privado no justificado. La investigación se inició hace 60 días después que la Secretaría recibiera una denuncia de “una ciudadana guayaquileña”, dijo sin dar más detalles Ordoñez, quien aseguró que presentarán una denuncia en la Fiscalía para que se inicien las investigaciones.

Agregó que se desconoce si el crédito está siendo cancelado. “Asesórese, averigüen, investiguen porque un número reducido de sus representantes autorizó que casi ustedes estén por perder la propiedad que tienen sobre esta hacienda”, fue el mensaje de Ordóñez a los trabajadores de La Clementina.

Carlos Medina, abogado de cinco extrabajadores de la hacienda, aseguró que cerca de 400 personas fueron despedidas por exigir cuentas claras y que siguen siendo deudoras de la CFN, pero no reciben recursos de la hacienda; aunque algunos han vuelto a laborar tras un acuerdo de pago.

Fuente: El Universo

Related Articles