Home Política CNEL será intervenida por empresa uruguaya UTE desde enero del 2020

CNEL será intervenida por empresa uruguaya UTE desde enero del 2020

by Kelvin Jarama

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay intervendrá la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) desde finales de enero próximo, según informó el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Agusto.

Con recursos de CNEL, la empresa pública uruguaya realizará actividades de investigación, desarrollo tecnológico, intercambio de experiencias, programas de capacitación, talleres de estudio, asesoría, entre otras acciones, según indicó el Ministerio en un comunicado.

Especialmente se trabajará en mejorar el sistema de servicio y atención al cliente, recursos humanos y sistema operativo de CNEL.

La intervención de UTE duraría seis meses.

“Prestación de servicios, ejecución del plan de obras de expansión, ampliación de cobertura, gestión comercial y empresarial, índices de calidad de servicio eléctrico, pérdidas de energía eléctrica y falencias en la atención al cliente, son los siete ejes bajo los cuales se realizará el proceso interventor”, añadió el Ministerio.

A inicios de este mes, Briones dispuso la intervención de CNEL por “deficiencias” en la prestación de servicios, ejecución del plan de obras de expansión, ampliación de cobertura, gestión comercial y empresarial, índices de calidad de servicio eléctrico. Además de pérdidas de energía eléctrica y en la atención a clientes. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles