Home Comunidad Qué hacer este sábado 14 y domingo 15 de diciembre en Guayaquil

Qué hacer este sábado 14 y domingo 15 de diciembre en Guayaquil

by editor

A las 16:00 de este sábado saldrán seis carrozas de colores desde las bodegas municipales ubicadas en la avenida de Las Esclusas, en el sur de Guayaquil. Estos carros alegóricos forman parte de desfile de luces led Guayaquil es mi destino en Navidad que tiene dos etapas.

La primera arrancará a las 16:00 con la salida de las carrozas desde las bodegas municipales y recorrerá la avenida 25 de Julio, la av. Quito, 1 de Mayo y Lorenzo de Garaycoa.

La segunda etapa está prevista que empiece a las 18:30 desde la plaza del Centenario y avance por toda la av. 9 de Octubre hasta el Malecón Simón Bolívar.

Durante el trayecto, los 1200 bailarines irán al ritmo de música navideña como Rodolfo el reno, Jingle Bells rock, el Burrito sabanero, entre otros temas.

Este desfile es una de las actividades que se podrá disfrutar en familia durante este fin de semana.

Aquí el listado de eventos:

Sábado 14 de diciembre

Siembra navideña

09:30. Municipio de Guayaquil realiza la siembra de árboles nativos como parte de una nueva tradición de reforestación de invierno que se desarrollará todos los años.

Lugar: Cerro Paraíso de Bellavista (cercano al mirador de la cdla. Bellavista).

Proyecto y feria gastronómica

10:00. La Facultad de Comunicación de la Universidad Espíritu Santo realiza su proyecto Unión Tricolor, que tiene como propósito generar un enfoque comunicacional sobre la realidad que viven los colectivos de migrantes en Ecuador, ofreciéndoles, a su vez, el apoyo necesario para gestionar alianzas con instituciones públicas y privadas. Habrá una feria gastronómica.

Lugar: Parque Histórico Guayaquil, avenida Central y avenida Río Esmeraldas.

Juegos infantiles

12:00. El camposanto Parque de la Paz realiza una misa campal navideña en las instalaciones de camposanto El Fortín, en donde además se efectuará la bendición e inauguración de un espacio acondicionado con juegos infantiles.

Lugar: Camposanto Parque de la Paz de El Fortín.

Teatro

17:00. ‘Alicia en el País de las Maravillas’, dirigida por Jaime Tamariz, basada en la versión original. Contará con siete funciones en las que participan Pamela Cortés (Alicia), Érika Vélez (Reina de Corazones), Claudia Camposano (Conejo Blanco), entre otros. Entradas: $15 y $25, únicamente previa presentación de facturas del centro comercial Village Plaza. Desde el 14 hasta el 22 de este mes.

Lugar: Sala principal del Teatro Sánchez Aguilar.

Orquesta

16:00. Concierto de la Orquesta del Colegio República de Francia.

Lugar: Auditorio del Museo Municipal de Guayaquil.

Coro navideño

18:00. Presentación del coro Juan Pueblo dirigido por Beatriz Gil.

Lugar: Malecón Simón Bolívar.

Concierto

18:30. Concierto navideño de la Orquesta de Cámara del Museo Municipal.

Lugar: Capilla Kennedy de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Monólogo

20:30. Un monólogo cómico de largo formato llamado ‘Se acabó la Navidad…¿dónde fueron los pastores?’ presenta la profesora Norma Lixta, encarnada por el humorista Lucho Mueckay. La entrada cuesta $15.

Show musical

20:30. Show musical Navidad Rock con Fabricio Ferreti.

Lugar: Malecón Simón Bolívar.

Domingo 15

Tertulia

11:00. Los estudiants de la XI promoción de la Escuela del Pasillo realizan una tertulia musical llamada ‘Cantares de Navidad’.

Lugar: Auditorio Nicasio Safadi, Museo de Música Popular Julio Jaramillo.

Fuente: El Universo

Related Articles