Home Deportes Tnte. ecuatoriano participa en la elección del “Mejor Deportista Militar 2019” a nivel mundial.

Tnte. ecuatoriano participa en la elección del “Mejor Deportista Militar 2019” a nivel mundial.

by Kelvin Jarama

El Consejo Internacional del Deporte Militar (Conseil International du Sport Militaire)(CISM), es una de las organizaciones multidisciplinarias más grandes del mundo. El CISM es la segunda organización de disciplina multideportiva más importante después del Comité Olímpico Internacional, que organiza mas de 20 competencias anualmente.

El objetivo de CISM es promover la actividad deportiva y la educación física entre las fuerzas armadas como un medio para fomentar la paz mundial. El lema de CISM es “Amistad a través del deporte” y se basa en tres pilares: el deporte, la educación y la solidaridad​.

El Tnte. ecuatoriano Xavier Guizado es oficial activo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y atleta, ha participado en varias competiciones nacionales e internacionales en pentatlón aeronáutico militar, logrando múltiples preseas para Ecuador, considerándolo así unos de los mejores deportistas militares que tiene el país.

Precisamente el CISM lo ha postulado como el mejor deportista militar del año a nivel mundial, es la primera vez que un ecuatoriano se encuentra en esta nominación.

Para poder votar por nuestro compatriota puedes ingresar a la pagina del CISM: www.milsport.one o  al link  https://t.co/N7gMcRYBgx?amp=1

Related Articles