Home Política Ejecutivo envió a la Asamblea el veto parcial a la ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria

Ejecutivo envió a la Asamblea el veto parcial a la ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria

by editor

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, anunció que esta tarde que recibió el veto parcial del Ejecutivo a la Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria.

Esta normativa de carácter urgente en materia económica pasará a ser analizada en las próximas horas por la Comisión de Régimen Económico, informó la función legislativa. Los asambleístas han sido citados mañana domingo a las 17:45.

Trece objeciones tiene el documento enviado por el Primer Mandatario. Entre ellas hay objeciones a 7 artículos, a 2 disposiciones generales y a 4 disposiciones transitorias.

A la par del envío del documento a la Asamblea, mediante redes sociales Lenín Moreno detalló que «el financiamiento es clave para el desarrollo productivo. No limitaremos el gasto deducible por intereses entre empresas independientes. El beneficio para bebidas que usan fruta se amplía para las elaboradas con productos comprados a agricultores».

Explicó también que busca ampliar el beneficio de eliminación del récord crediticio a los estudiantes que renegociaron su deuda del crédito educativo antes del envío de la Ley.

El pasado 9 de diciembre, el Parlamento aprobó con 83 votos la normativa. La ley pretende fortalecer los principios de progresividad, eficiencia y simplicidad administrativa en materia tributaria. Además, el cuerpo legal contempla una serie de beneficios para emprendedores, agricultores, estudiantes, pacientes diabéticos y otros sectores.

Se prevé un Impuesto a la Renta único y simplificado para las actividades agropecuarias y bananeras, entre otras medidas que buscan reactivar al sector productivo y emprendedor del país.

Una vez que el veto parcial sea tratado por la Comisión de Régimen Económico se elaborará el informe correspondiente, a fin de que este sea conocido por el Pleno de la Asamblea Nacional. El resultado de este debate será publicado en el Registro Oficial como manda la normativa.

Fuente: El Universo

Related Articles