Home Política El presidente Moreno veta parcialmente la Ley de Simplicidad Tributaria

El presidente Moreno veta parcialmente la Ley de Simplicidad Tributaria

by editor

El presidente de la República, Lenín Moreno, envió la tarde del sábado 14 de diciembre de 2019, a la Asamblea Nacional, 13 objeciones con sugerencias de texto, a la Ley de Simplicidad y progresividad Tributaria.

En su cuenta de Twitter, destacó que sea ampliarán el beneficio de eliminación del récord crediticio a los estudiantes que renegociaron su deuda del crédito educativo antes del envío de la Ley.

El primer mandatario asegura que el financiamiento es clave para el desarrollo productivo. «No limitaremos el gasto deducible por intereses entre empresas independientes».

También se destacó que se amplía el beneficio para bebidas que usan fruta o son elaboradas con productos comprados a agricultores.

El veto incluye la condicionalidad de que sean adquiridos a artesanos y organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

Daniel Mendoza, presidente de la Comisión de Régimen Económico, convocó a sesión la tarde de este domingo para debate y votación del informe no vinculante a la objeción parcial presentada por el Ejecutivo.

El ejecutivo necesita 70 votos para la aprobación del veto.

El proyecto de Simplicidad Tributaria se presentó el 21 de noviembre pasado en reemplazo de la archivada Ley de Crecimiento Económico.

Fuente: El Telégrafo

Related Articles