Home Comunidad Clowns animan a niños durante espera para citas médicas en IESS

Clowns animan a niños durante espera para citas médicas en IESS

by editor

Sonrisas y expresiones de asombro fueron parte de las reacciones de decenas de niños al ver el show de un clown hospitalario en la sala de espera del servicio de Pediatría en el Hospital del Día Efrén Jurado López, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el barrio del Astillero.

El grupo de clowns denominado Pura Risa visitó esta unidad médica como parte del proyecto Unidades Médicas Amigables, que impulsa la implementación de un ambiente de calidez y empatía en los centros médicos y que se proyecta mantener en este hospital para compartir con los pacientes diversas actividades y shows.

Este proyecto también se lo compartirá en las áreas de Hospitalización y Emergencia de las casas de salud del IESS, informó esta entidad en un comunicado la semana pasada.

“Buscamos restar el estrés y angustia de una estancia hospitalaria, sobre todo en los niños, quienes suben su nivel de estrés en estos lugares. Losclowns buscan romper con la rutina a través de juegos e improvisación”, manifestó Zonny Paruta, fundador del grupo Pura Risa.

Las madres de los pacientes se mostraron contentas con la iniciativa ya que los niños logran entrar más relajados a las consultas, unos pierden el temor de estar en ese sitio.

Personal médico del IESS indicó que se optó por este convenio ya que se valora el estado anímico de los pacientes.

“Es de carácter lúdico y placentero, en donde un personaje especial como los clowns, superhéroes ficticios, cantantes, futbolistas, celebridades, entre otros, podrán interactuar con usuarios, una vez al mes. El objetivo es generar un ambiente ameno para contribuir a la recuperación integral de los pacientes”, se informó en el comunicado.

Los clowns hospitalarios utilizan una nariz roja, una bata médica, adornos de muchos colores y sombreros. 

FUENTE: El Universo

Related Articles