Home Comunidad La Bahía, casi intransitable por las compras navideñas.

La Bahía, casi intransitable por las compras navideñas.

by editor

Miles de personas caminaban este domingo por las calles y portales de la Bahía de Guayaquil buscando principalmente ropa y regalos para los niños.

Algunos dijeron haber cobrado el décimo tercer sueldo y por eso optaron por anticipar las compras navideñas. Lorena y su esposo Aníbal fueron con sus hijos. Ellos aprovecharon los primeros minutos para preguntar, comparar precios y realizar un presupuesto.

Lo que llamaba la atención de quienes visitaban esa zona comercial era que a pesar de la cantidad de gente, los locales no estaban tan llenos. Las personas preguntaban, regateaban y compraban a vendedores ambulantes que ayer ocupaban los portales.

Varios dueños de locales y trabajadores se quejaron, aseguraron que a pesar de la cantidad de personas no estaban registrando altas ventas, pues según ellos, los informales promocionan en sus toldas los mismos productos a un precio más bajo.

“Están prohibidos los informales todo el año, ahí están los carteles, pero eso este mes no se respeta”, dijo Alfredo, un hombre que trabaja en un local chino donde venden ropa interior y pijamas. En su local había dos personas preguntando por los productos. A pocos metros de ahí estaba una mujer con un cartón vendiendo combos de ropa interior amarilla y roja a un dólar cada uno.

Los dueños de los negocios no solo consideraban que era una competencia desleal, porque indicaron que los informales no pagan local, sino que se quejaron de que impedían la libre circulación de los compradores al ocupar, en algunos casos, la mitad de los portales.

  • Ajetreo comercial intenso se vivió por compras navideñas

Por esa razón los visitantes debían caminar por la calle, por lo que los conductores circulaban despacio para evitar algún accidente. Los informales, por su parte, apelaban al derecho al trabajo, dijeron “estar pilas para salir corriendo”, por eso tenían todo en cartones o bolsos.

En la Bahía hay varias carpas con policías. A pesar de eso, los compradores toman medidas para evitar ser sorprendidos por los delincuentes.

Fuente: El Universo.


Related Articles