Home Comunidad Alerta de aguaje en las costas de Ecuador

Alerta de aguaje en las costas de Ecuador

by editor

Las olas que superan los tres metros que impactan el deteriorado malecón del balneario Súa, cantón Atacames, son un atractivo para los amantes de la fotografía, pero un tormento para 25 dueños de los locales comerciales del lugar.

El aguaje empezó la madrugada de ayer, pero hasta hoy, jueves 19 de diciembre, la intensidad de las olas no disminuye, por el contrario, aumentan y generan movimientos parecidos a un sismo de 3 a 4 grados en la escala de Richter.

“Ya estamos cansados de las promesas incumplidas. El año pasado sufrimos el mismo aguaje, nos ofrecieron un malecón y nada. Ahora tampoco nos vienen a ayudar”, dijo con molestia Miriam Bone, una de las afectadas.

Adelantó que el domingo harán un plantón en la parroquia en exigencia de atención del Municipio y el Comité de la Reconstrucción que ofreció, el año pasado, hacerles un rompeolas y el malecón escénico con 5,5 millones.

Mientras esperan la ayuda, los moradores con gritos llegaron hasta el Gobierno Parroquial para que les ayude con la evacuación del lodo que la fuerza de la ola creó en el malecón y que ingresó a sus locales. (MGQ)

Malecón de Súa.

Inocar pronostica oleajes moderados hasta el 23 de diciembre

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), informó hoy que durante este periodo, se aproximarán hacia el mar ecuatoriano oleajes de menor energía provenientes del norte del Pacífico. Por lo tanto, en la zona costera continental e insular se  pronostica un estado de mar con intensidad moderada y ligera.

Las condiciones serán favorables en la zona costera, sin embargo, es preciso tener precaución al ingresar al mar, ya que persiste la llegada de oleajes de distintas direcciones, situación  que influirá en la variabilidad de las corrientes litorales. (DAB)

FUENTE: LA HORA

Related Articles