Home Comunidad Familiares retiraron cuerpos de fallecidos en accidente de una gabarra cerca de Puná

Familiares retiraron cuerpos de fallecidos en accidente de una gabarra cerca de Puná

by Kelvin Jarama

En los exteriores del Centro Forense de Machala, la tristeza y dolor se apoderaron de los familiares de los tres hombres que fallecieron la madrugada del miércoles luego de que la gabarra Las Mercedes se hundiera con tres camiones de víveres y combustible. Nueve de los tripulantes salieron con vida.

La gabarra se hundió la madrugada del miércoles de esta semana por causas desconocidas , en el sector Boya Loca, a unas cuatro millas de la isla Puná.

Los cuerpos de Jimmy Óscar Morán Ramírez, Segundo Manuel Gorotiza Arreaga y Julio Alfonso Gallegos Romero fueron entregados a los familiares que desde la noche del miércoles realizaron los trámites para el velatorio de dos de ellos en Machala y uno en el cantón Naranjal (Guayas).

“Mi hermano (Julio Óscar) estaba viajando en la gabarra a Puná para trabajar como palero en la isla Puná. Viajaba con otros compañeros de trabajo pero lamentablemente encontró la muerte”, señaló Humberto Gallegos, hermano del fallecido.

Según los familiares, les informaron que al parecer una fuerte ola habría provocado el hundimiento de la gabarra en el mar. “Los tres trabajadores estaban asegurados y la empresa asumió los gastos de funeraria y van a indemnizar”, comentó Segundo Machuca, sobrino de Julio Gallegos.

“Mi papá (Segundo Manuel) trabajaba durante diez años en una camaronera de Puná Vieja, donde alimentaba y cumplía algunas funciones, creo que los fallecidos estaban dormidos en el camarote y no tuvieron tiempo para salir de ahí”, comentó José Gorotiza, hijo del fallecido.

La familia de Segundo Gorotiza dijo que el velatorio del cuerpo se realizará en el cantón Naranjal, donde viven sus hijos y familiares, los cuerpos de Jimmy Óscar Morán Ramírez y Julio Alfonso Gallegos Romero serán velados en la ciudad de Machala.

El fiscal de Delitos Acuáticos de El Oro, Javier Tocto, explicó que “los buzos contratados realizaron el rescate de los cuerpos que se encontraban en la cabina de la embarcación. Iniciamos una investigación para determinar las causas del accidente”, señaló.

FUENTE: El Universo

Related Articles