Home Política 4814 jubilados han recibido pago de compensaciones mediante bonos en 2019

4814 jubilados han recibido pago de compensaciones mediante bonos en 2019

by editor

El cumplimiento de pagos de las compensaciones jubilares ha sido una de las prioridades del Gobierno Nacional.

Durante este año, 4814 ecuatorianos recibieron compensaciones jubilares mediante bonos del Estado, informó el Gobierno.

De este total, a más de las áreas de Salud y Educación, 320 personas corresponden a otras instituciones, entre las que destacan los ministerios de Turismo; Transporte y Obras Públicas; Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; Energía y Recursos Naturales No Renovables, y Agricultura y Ganadería.

Desde el mes de agosto del 2019 se han cancelado $245,3 millones en bonos, con un monto promedio para cada jubilado de unos $53 000.

Según el Gobierno Nacional, el pago en bono constituye uno de los instrumentos más seguros de inversión, con tasas de interés que oscilan entre 3,25% y 6,50% y con plazos de uno a 10 años. Explican que además, puede venderse en cualquier momento y a diferentes personas o entidades públicas o privadas.

De los 4814 bonos emitidos para el pago a jubilados, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) ha comprado 4451. Los beneficiarios los han canjeado de manera voluntaria bajo las mejores condiciones del mercado, se explica en un comunicado.

Tras estas gestiones, un total de 26 949 jubilados se han beneficiado ya de pagos (mediante bonos y en efectivo), que significa un monto superior a $1.247,5 millones.

Por otra parte, el pago de pensiones jubilares, que se efectúa en efectivo, se sigue cancelando mes a mes por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) con normalidad. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles