Home Política Cuatro sentenciados a un año por asociación ilícita

Cuatro sentenciados a un año por asociación ilícita

by editor

Cuatro procesados por asociación ilícita para ofertar cargos en instituciones públicas fueron condenados a un año de prisión, una multa de cuatro salarios básicos unificados ($ 1.584 dólares), el impedimento a cargos de elección popular por diez años y la prohibición de contratar con empresas del Estado. Estos son: Luis L. B., Marco V. C., Pablo Ll. y Sebastián T. P.

En la audiencia realizada en la Unidad Judicial Valdivia, el fiscal César Suárez Pilay, de la Unidad de Administración Pública, expuso los elementos de convicción hasta ahora recopilados, entre ellos, las escuchas telefónicas autorizadas por la autoridad judicial, extracción de información de celulares, seguimientos a procesados, documentación (facturas, estados de cuenta, letras de cambio, cheques…), en la que habrían intervenido y participado los ahora sentenciados.

Estos serían quienes ofertaban cargos en instituciones del Estado como la Dirección de Aviación Civil, Servicio Nacional de Aduanas, Petroecuador, hospitales públicos y otras. Por esto cobraban valores que iban entre $ 4 millones y $ 24 millones específicamente para puestos gerenciales.

Además solicitaban porcentajes por adjudicación de contratos. En este caso está involucrado José Carlos Tuárez, expresidente del Consejo de Partipación Ciudadana.

Fuente: El Telégrafo

Related Articles