Home Comunidad Se intensifica el retorno de los turistas

Se intensifica el retorno de los turistas

by editor

La terminal terrestre de Guayaquil y el peaje del kilómetro 25 de la vía a la costa registra un alto movimiento.

Buses con el cupo completo de pasajeros arriban hoy 1 de enero hasta los andenes de la Terminal Terrestre de Guayaquil. El movimiento de pasajeros también se registra en las ventanillas para la adquisición de boletos.

La mayoría de los usuarios busca retornar a sus hogares para alistarse al reinicio de sus actividades, que se normalizan mañana.

Los buses provenientes de PlayasSanta ElenaBabahoyo, Portoviejo, Machala y Balzar llegan prácticamente con todos los asientos ocupados.

Freddy Baque y su esposa Leonor Torres permanecieron tres días en Chone (Manabí), para compartir con sus familiares. “Toca regresar temprano a casa, porque quizá más luego no encontrábamos cupo”, opinó Baque.

En las boleterías se registra un alto movimiento, principalmente en las que ofrecen el servicio con destino hacia las provincias de Los Ríos, Pichincha, Azuay, El Oro, Manabí y varios cantones guayasenses.

Esta tarde, Wendy Méndez, Fernanda Andrade y Emilia Guerra esperaban el llamado para embarcarse en el vehículo que las retorne a Quito. Las jóvenes recibieron el nuevo año en Playas.

Mientras los esposos Mauricio Alvarado y Ángela Jordán madrugaron para adquirir los tiques del bus que los llevara de regreso a Machala.

“El lunes llegamos a Guayaquil para visitar a nuestros familiares que viven en el suroeste de la ciudad. Compartimos hasta la madrugada y nos tocó venirnos pronto, por cuestiones laborales”, indicó Alvarado.

Las actividades también se intensifican en el peaje del kilómetro 25 de la vía a la costa, con el retorno de los turistas que recibieron el 2020 en los balnearios.

Otros usuarios salieron hacia las playas aprovechando el retorno masivo. Según datos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), alrededor de 5.000 automotores salieron hasta el mediodía.


“Hemos disfrutado mucho de este feriado, ahora nos ha tocado regresar. Lo hemos hecho temprano porque en la tarde, todo se alborota. Hemos llegado a buena hora a Guayaquil. Estuve en Salinas 4 días”, Carolina Holguín, habitante de Sauces 7

La CTE informó además que en el último día del 2019 salieron 9.120 vehículos, de los cuales 8.631 fueron livianos, 363 buses, 60 camiones y 66 tráilers. También ingresaron a Guayaquil 2.311 carros, de los cuales 99 fueron buses interprovinciales, 84 camiones, 55 tráilers y el resto livianos.

FUENTE: Expreso

Related Articles