Home Comunidad Se robaron $38 000 de venta de pavos y cerdos en Guayaquil

Se robaron $38 000 de venta de pavos y cerdos en Guayaquil

by editor

Pese a que esta semana se reforzaron los patrullajes del plan Más Seguridad con nuevos equipos, los robos a locales continúan en Guayaquil.

Un supermercado de carnes y un local de una reconocida cadena de farmacia fueron asaltados la madrugada de ayer, mientras la mayoría celebraba el inicio del año.

El primer caso ocurrió a las 02:00 en las calles Ayacucho y 6 de Marzo, en pleno centro de Guayaquil. Ahí, un grupo de delincuentes aún no identificados entraron a un negocio donde habrían sustraído al menos 38000 dólares de las ventas, luego de someter a un guardia de seguridad, según la policía.

Los vecinos se mostraron sorprendidos e indignados. Contaron que el negocio atendió a centenares de personas el último día del año y que incluso ellos aprovecharon y compraron allí los pavos y las piernas de cerdo para la cena.

“Es una lástima por el dueño, es una tremenda inversión y pérdida. Mire que a pesar de tener un guardia y una garita ahí, nada para a los ladrones”, comentó Miguel Ascencio, quien vive en el sector.

Agentes de Criminalística avanzaron al sitio poco después del hecho para recopilar evidencias.

Levantaron al menos diez huellas dactilares parciales con las que se buscarán coincidencias en el sistema.

Una hora después, la puerta de una farmacia ubicada en el centro comercial Casa Laguna, en la avenida León Febres-Cordero, Daule, fue violentada por delincuentes.

Hombres armados llegaron al sitio, sometieron a dos guardias de seguridad, les quitaron sus armas de dotación e intentaron abrir un cajero ubicado dentro del local. Los sujetos no lograron acceder al dinero y se retiraron dejando a los guardias amarrados.

En ninguno de los casos hay detenidos, pero la Unidad de Delitos contra la Propiedad Privada investiga los hechos.

Al menos 12 locales fueron asaltados durante diciembre pasado en la ciudad.

De una tienda de ropa del sur se llevaron cerca de 20 000 dólares y de una distribuidora farmacéutica, 30 000 dólares.

La madrugada del 30 de diciembre fueron robados cuatro negocios ubicados en la av. Rodolfo Baquerizo Nazur, en la Alborada, y un local de ropa del Mercado Central, del que se llevaron 15 000 dólares.

FUENTE: El Universo

Related Articles