Home Comunidad Cinco militares fallecieron en accidente en la Simón Bolívar

Cinco militares fallecieron en accidente en la Simón Bolívar

by editor

El vehículo en el que viajaban fue impactado por otro automotor cuyos ocupantes huyeron.

Cinco militares fallecieron en un accidente de tránsito, registrado la madrugada de este sábado 4 de enero de 2020, mientras se movilizaban por la avenida Simón Bolívar, en Quito, a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo. 

Los uniformados, cuatro con rango de cabo y una con el de soldado, retornaban a sus labores en el Grupo de Caballería Mecanizada 36 Yaguachi de Ibarra, cuando fueron impactados por un Chevrolet Tahoe de color negro, cuyos ocupantes huyeron del sitio.

Tres de las víctimas fallecieron en el lugar, al que llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Quito para atender la emergencia; el deceso del cuarto uniformado se produjo en el trayecto al Hospital Militar de Quito.

Dos de los fallecidos eran oriundos de Tungurahua y otro de Cotopaxi. Los militares cuentan con un seguro de vida, pensión de Montepío y con gastos funerales. El accidente fue reportado al sistema ECU 911 aproximadamente a las 04:00, a través de una llamada telefónica.

Según información del ECU911, se conoció que fue en el sector La Hormigonera, en el carril sentido sur-norte, donde se produjo el siniestro. Desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se realizó la coordinación necesaria con personal de la Cruz Roja Ecuatoriana, Cuerpo de Bomberos de Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito y Policía para el apoyo.

Los agentes de tránsito cerraron temporalmente el carril donde ocurrió el siniestro. La Agencia Metropolitana de Tránsito informó en el reporte de este sábado, a las 07:00, que hasta esa hora se encontraba habilitado un carril sentido sur-norte de la avenida Simón Bolívar.


Los fallecidos se suman a otros dos militares fallecidos el viernes. Uno habría sido hallado sin vida en el baño de la Escuela de Formación de Soldados (Esforse) de Ambato; el otro, en Salinas como consecuencia de un derrame cerebral.

FUENTE: Expreso

Related Articles