Home Política Cynthia Viteri cambia a otros funcionarios

Cynthia Viteri cambia a otros funcionarios

by editor

Tras la sesión de Concejo del 2 de enero, cambió a los directores de Deportes y Recursos Humanos, y a la jefa de Contratación Pública. 

Cynthia Viteri continúa con la reestructuración de su equipo de trabajo. El jueves 2 de enero, tras la primera sesión del año del Concejo Cantonal, y luego de la rueda de prensa donde informó sobre la clausura de canteras en vía a la costa, la alcaldesa prescindió de los servicios de varios funcionarios que fungían de jefes y directores.

EXPRESO conoció que tras la reunión privada, en un correo institucional interno al que este Diario tuvo acceso, que los directores de Deportes y Recursos Humanos, Jorge Arosemena y a Patricio Medina, serían reemplazados por Carlos Álvarez y Priscila Salcedo, en ese orden.

Patricio Medina, sin embargo, no abandona el Municipio. Ahora será “Asesor de Control de Eficiencia Institucional”, un cargo que no existía en la nómina de diciembre, de acuerdo a datos a los que tuvo acceso EXPRESO gracias a transparencia.

En otros cambios, Gabriela Rodríguez reemplazará a Mónica Estrada como jefa de la Unidad de Contratación Pública, y Katherine Escobar suple a Zinaida Castro como subcoordinadora de ese departamento.

EXPRESO consultó al Cabildo a qué se deben estos cambios, pero hasta la hora de esta publicación no hubo respuesta.

Durante su administración, la alcaldesa ha hecho varios cambios en la nómina. En junio de 2019, luego de cerca de tres décadas al frente de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Jorge Berrezueta dejó su cargo por motivos de salud. Juan Gabriel Vera Grunauer tomó la posta; y Pedro Pablo Duart, actual gobernador del Guayas, y quien ocupaba el cargo de director de Acción Social y Educación, fue reemplazado por Jorge Acaiturri, tras renunciar a su cargo.

El más reciente movimiento fue el 20 de diciembre, se anunció en un comunicado que, desde enero de 2020, Gabriel Castro dirigirá el museo de la música, e Hilda Murillo, la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi. Antes Jenny Estrada dirigía ambas.

FUENTE: Expreso

Related Articles