Home Política Justicia peruana niega extradición de Ramiro González

Justicia peruana niega extradición de Ramiro González

by editor

El expresidente del Consejo Directivo del IESS, Ramiro González, podrá seguir en Perú o salir a otro país, dejando de lado, de esta manera, el llamado de la Justicia ecuatorianaPerú negó su extradición.

Según información oficial, la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Perú fue tomada el pasado 19 de diciembre, pero fue notificada recién el 30 de ese mes.

La Justicia peruana aseveró que no se ha podido establecer una causa probable y necesaria en el contexto del Tratado de Extradiciones existente ente Perú y Ecuador.

Además, la Comisión Especial de Refugiados del Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país, confirmó su situación de no refugiado.

Ramiro González fue detenido el 9 de abril de 2019 en Lima por una orden de notificación roja de la Interpol. El 10 de abril se dispuso su prisión preventiva para fines de extradición. Pero el 17 de junio la Corte decidió liberarlo y omitir el pedido de extradición hasta que se determine si González tiene o no la categoría de refugiado. (SE)

FUENTE: LA HORA

Related Articles