Home Deportes Futbolistas que representaron a dos o más selecciones.

Futbolistas que representaron a dos o más selecciones.

by editor

El fútbol siempre otorga historias dignas de ser contadas y enmarcadas. Nada está escrito en este deporte y con el paso de los años sigue intacta la capacidad de asombro. Cada vez es más frecuente ver a futbolistas cambiar de equipo y defender numerosas camisetas a lo largo de sus carreras. A nivel selección el panorama es distinto, sin embargo han existido casos en los que los jugadores representan a dos, tres o hasta cuatro combinados distintos y a continuación te presentamos la historia de cada uno de ellos.

Florent Malouda

Nació en Cayenne, Guayana Francesa, pero se nacionalizó por Francia y en ese país comenzó su formación como jugador. Con la Selección de Fútbol de Francia disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, así como la Eurocopa de 2008 y 2012. Finalmente, en el ocaso de su carrera jugó con la Selección de Guayana Francesa, ya que no era considerada parte de la FIFA.

Thiago Motta

El centrocampista nació en Sao Bernardo do Campo, Brasil y pudo representar a la verdeamarela en las categorías Sub 17 y Sub 23. Sin embargo, al no haber jugado con el representativo mayor se dio el lujo de elegir a la Selección de Italia, escuadras con la cual participó en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y las Eurocopas de 2012 y 2016.

Owen Hargreaves

Nació en Canadá y es de padre inglés y madre de Gales, por lo cual pudo representar a cualquiera de estas tres selecciones. Con la Selección de Gales jugó algunos partidos en divisiones menores, pero al final se decantó por el país donde nació su padre. Así, se convirtió en el primer jugador inglés en participar con ésta selección sin haber vivido en Inglaterra o haberse formado en algún club de la Premier League.

Kevin Prince Boateng

Nació en Alemania y de hecho participó con ésta selección en las categorías Sub 15, Sub 16, Sub 17, Sub 19, Sub 20 y Sub 21. Sin embargo, por problemas de disciplina su camino hacia la Selección Mayor se complicó y fue de ésta manera que cambió a Alemania por Ghana. Con la escuadra africana fue dos veces mundialista, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Diego Costa

Polémico desde años atrás, con temperamento especial, pero siempre talentoso, tanto así que puede presumir el haber jugado para las Selecciones de Brasil y España. Con el representativo ”pentacampeón del mundo” jugó dos encuentros de carácter amistoso, pero después de nacionalizarse español no lo dudó dos veces y aceptó jugar para La Roja; de hecho, curiosamente jugó con España el Mundial de Brasil 2014, donde no fue recibido de la mejor manera.

Édgar Castillo

Nació en Nuevo México, Estados Unidos pero de padres mexicanos. Jugó gran parte de su carrera en la Liga MX y por ello fue llamado a la Selección Mexicana, donde disputó algunos encuentros amistosos. Con el paso del tiempo cambió de parecer y representó de manera oficial al combinado de Estados Unidos, con el cual ya salió campeón de Copa Oro y quedó en cuarto lugar en la Copa América de 2016.

Jermaine Jones

Aunque tuvo participación con la Selección de Alemania a nivel juvenil, Jones cambió el rumbo y se fue con Estados Unidos. Mucho influyó que no fuese considerado en selección mayor con Alemania. Con la escuadra de las Barras y las Estrellas jugó la Copa del Mundo de Brasil 2014, así como la Copa América de 2016 y la Copa Oro en 2011.

Dejan Stankovic

El nacido en Belgrado, Serbia cuenta con una historia excepcional, pues debido a las diversas manifestaciones independentistas jugó tres Copas del Mundo con tres selecciones distintas: con Yugoslavia en Francia 1998, con Montenegro en Alemania 2006 y finalmente con Serbia en Sudáfrica 2010.

Respecto a jugadores de años atrás también existen casos similares y aquí te presentamos algunos de los más representativos. Pasan los años y el fútbol no deja de tener historias tan peculiares como éstas.

FUENTE: DIARIO AS

Related Articles