Home Internacionales Migrante ecuatoriano muere tras ser empujado por inquilino en Queens

Migrante ecuatoriano muere tras ser empujado por inquilino en Queens

by Kelvin Jarama

Medios estadounidenses difundieron un video en el que se observa cómo el migrante ecuatoriano Édgar Moncayo cae el pasado domingo por las escaleras de un inmueble ubicado en Queens tras la negativa de su inquilino por el pago de 200 dólares correspondiente a un arriendo.

Según New York Post, Moncayo, de 71 años, fue trasladado hasta un hospital con un traumatismo craneal severo, pero murió alrededor del mediodía del lunes.

En el video de una cámara de seguridad se observa que Moncayo habla por celular con su esposa mientras espera que le abran la puerta del inmueble cerca de las 15:00. De un momento a otro se abre la puerta abruptamente y forcejea con alguien mientras pide a la persona con la que hablaba que llame a la Policía.

El propietario logra ingresar, sin embargo, es empujado por un hombre al que se lo identificó como Alex Garcés, de 22 años, para luego caer por ocho escaleras y golpear su cabeza con el pavimento. Dos hombres bajan por las escaleras y uno de ellos toca a Moncayo y se toma la cabeza ante la situación.

De acuerdo con fuentes policiales, Garcés indicó que la caída fue un accidente cuando trataba de sacar un colchón y golpeó la puerta principal lo que ocasionó que Moncayo cayera. Tras la revelación del video fue detenido y acusado de homicidio involuntario. Fue detenido horas después de la muerte del propietario.

La situación se dio por el cobro de una renta que Garcés tenía atrasada. Uno de los nietos de Moncayo, citado por el medio, señaló que hubo otros problemas con el inquilino ya que este había dicho que viviría solo, pero se mudó con su esposa e hijo.

A través de redes sociales, familiares y amigos del migrante expresaron su lamento por la muerte y lo recordaron como una persona dulce. Su esposa Sonia Maldonado explicó a la cadena Telemundo que se aprestaban a celebrar 50 años de matrimonio y que Moncayo era una persona trabajadora.

Moncayo había reducido la renta de 400 dólares a 200 tras la negativa de pago del inquilino. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles