Home Comunidad SRI habilitó desde hoy los servicios de impuestos vehiculares

SRI habilitó desde hoy los servicios de impuestos vehiculares

by Kelvin Jarama

Tras superar los procesos de interoperabilidad, la Agencia Nacional de Tránsito y el Servicio de Rentas Internas (SRI) anunciaron que ya los municipios pueden brindar con normalidad la atención a sus usuarios.

La reanudación de la revisión vehicular estaba prevista en primera instancia para el lunes 13 de enero, pero el SRI indicó que el trámite para el pago de los servicios vehiculares quedaba postergado hasta el miércoles 15 de enero del 2020 “debido a la indisponibilidad de información correspondiente a la Agencia Nacional de Tránsito”.

Tras el anuncio varios usuarios intentaron ingresar a conocer el valor a pagar, pero no lo pudieron hacer ya que se indicaba que el sitio tenía inconvenientes. Pasadas las 12:30 se pudo acceder a la página.

La Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil comenzará con el proceso a partir del 17 de enero, mientras que la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito lo hará el 20 de enero ya que hará pruebas con el sistema hasta el domingo.

Para conocer cuánto debe pagar de impuestos deberá ingresar a la página SRI en línea. Seleccione la opción Valores a pagar por placa o chasis y escriba la placa del vehículo.

El SRI también permite el pago en línea a los contribuyentes. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles