Home Espectáculo El ecuatoriano Mike Judge, creador de ‘Beavis and Butt-Head’, regresó a Guayaquil.

El ecuatoriano Mike Judge, creador de ‘Beavis and Butt-Head’, regresó a Guayaquil.

by editor

Mike Judge se convirtió en uno de esos personajes que fácilmente sale a la luz si el tema central es la comedia: irreverente, satírica y perversa en ocasiones. Entre su currículum de larga data destaca, por ejemplo, su exploración no solo en el campo de la animación -que lo catapultó con la serie ‘Beavis and Butt-Head’-, además de la actuación, la producción, la música y el cine. Lo que poco se sabía del artista es que su origen se ubica en Ecuador, pues nació en una cuna guayaquileña en 1962. El creativo decidió iniciar con pie derecho este 2020 y regresar a la tierra natal. Con una ‘selfie’, el creativo ojiazul -con un sombrero de paja toquilla en su cabeza- anunció su regreso al país. «Estoy en Ecuador. No estoy aquí para ver a una shamán. En realidad nací aquí, en Guayaquil y vivíamos en el primer piso de la casa que está detrás de mí», escribió Judge en sus redes sociales la noche del miércoles 16 de enero del 2020.  La vivienda deja ver el paso del tiempo: dos pisos blancos con pequeños brotes verdes como ornamentación. Además de recordar su origen en la ‘Perla del Pacífico’, Judge también hizo memoria sobre la proyección internacional del sombrero de paja toquilla. «Los sombreros de Panamá son en realidad ecuatorianos. Solo se llaman así porque Teddy Rossevelt usó uno en Panamá. P… gringos», bromeó. 

Judge nació en Guayaquil, aunque sus padres son originarios de la localidad de Albuquerque, ubicada en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos. Los primeros años de su niñez los vivió en territorio ecuatoriano, mientras su padre laboraba en un proyecto agrícola. Fue a los 7 años cuando su familia lo llevó de regreso a tierra estadounidense.  Allí comenzó a labrar su trayectoria como artista.  En su haber, Judge suma más de 15 producciones audiovisuales en los que se ha desempeñado tanto como creador, así como director, escritor, actor, guionista y productor ejecutivo: ‘Office Space’, ‘Frog Baseball’, ‘Beavis and Butt-Head’, ‘King of the Hill’, ‘South Park’ (allí dio vida Kenny), ‘Spy Kids’, ‘Idiocracy’, ‘Jackass’, ‘Extract’, ‘Jackass 3D’ y ‘Silicon Valley’.

De su catálogo, que siempre va evolucionando, destaca una de sus primeras creaciones: ‘Beavis and Butt-Head’, una de las series estrella que ocupó la parrilla de programación de la cadena televisiva MTV. Los personajes -dos adolescentes que vestían camisetas de grupos de rock y metal- salieron de su imaginación en 1992. Todo era suyo: la idea, el dibujo, la animación y las voces. 

FUENTE: EL COMERCIO EC

Related Articles