Home Comunidad Colombiatex de las Américas tendrá un ‘perfil’ de sostenibilidad

Colombiatex de las Américas tendrá un ‘perfil’ de sostenibilidad

by Kelvin Jarama

Con unos 9000 metros cuadrados de feria comercial hoy arranca la edición 32 de Colombiatex de las Américas, con la presencia de más de 534 expositores, 208 colombianos y 326 internacionales, que mostrarán las últimas innovaciones y tendencias mundiales en cuanto a la moda y el negocio textil.

Este año, como en el 2019, Ecuador solo pondrá a una empresa que mostrará su oferta en la feria, que es Deltex; pero sobresaldrá nuevamente como el país con la delegación de compradores internacionales más grande del evento con 410, superando por tres veces a México que se ubica como segundo con 100 compradores, sostuvo Sebastián Diez, director de Mercadeo y Comunicación de Inexmoda, el instituto privado que organiza la cita regional en la que se espera a 27 000 compradores.

“Ecuador está bastante estable… El tema económico en ese país no ha estado bueno por los últimos dos años, entonces eso ha hecho que la cantidad de compradores sea muy estable”, explicó Diez, quien –sin embargo– señaló que el cambio de política y el decrecimiento del proteccionismo han ayudado.

De la mano de las últimas tendencias mundiales, Colombiatex resaltará este año la sostenibilidad en el negocio de la moda con la inauguración de la Ruta de la Sostenibilidad, que incluirá a 54 expositores que mostrarán cómo aplican diferentes estrategias en ese ámbito como el reuso del agua, textiles hechos con plástico reciclado y materiales orgánicos o biodegradables.

Estos expositores serán visibles por un logo especial.

“Tenemos un consumidor que está esperando productos sostenibles”, resaltó Diez, quien señaló que las empresas cada vez más buscan generar u obtener insumos de modo sostenible para el ambiente.

Una de las empresas colombianas que encabezarán la Ruta de la Sostenibilidad es Fabricato, que ha logrado reducir en un 50 % la captación de agua para sus procesos en su fábrica de textiles gracias a su sistema de tratamiento de aguas.

“La industria textil produce un impacto negativo al ambiente por el caso del agua”, reconoció Juan Mejía, director de operaciones de Fabricato, que el año pasado invirtió $3,1 millones en sostenibilidad. 

FUENTE: El Universo

Related Articles