Home Comunidad En El Carmen clausuran sitio de rehabilitación de adicciones

En El Carmen clausuran sitio de rehabilitación de adicciones

by editor

Esta tarde, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) clausuró un centro que funcionaba como clínica de rehabilitación en El Carmen.

Representantes de la Acess dijeron que los 29 hombres que estaban ingresados en este establecimiento regresaron con sus familiares, después de la clausura de este centro que ofrecía tratamientos para las personas con problemas de adicciones a las drogas y al alcohol.

Gabriela Andrade Moreno, de la Comisaría de Salud de Manabí, contó que se cerró este lugar por temas como el mal manejo de desechos y la falta de un representante técnico para el centro, tal como exige la Ley Orgánica de Salud. Adicional, el establecimiento no contaba con el permiso de funcionamiento respectivo, dijo.

Previo a la imposición de los sellos de clausura, un equipo técnico del Ministerio de Salud Pública (MSP) de los distritos de El Carmen y Chone evaluó a los internos, quienes de manera general tenían el síndrome de dependencia por consumo de múltiples sustancias, se informó.

Víctor Hugo Menéndez, Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, hizo un llamado a quienes dirigen este centro para que se acerquen a la Acess, donde se les dará la asesoría legal para que puedan regularizar el funcionamiento de este establecimiento. 

FUENTE: El Universo

Related Articles