Home Comunidad La Academia Naval Almirante Illingworth obtuvo un reconocimiento de Microsoft

La Academia Naval Almirante Illingworth obtuvo un reconocimiento de Microsoft

by editor

La Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI) ha sido reconocida como un Colegio Microsoft Showcase; es decir un centro educativo de élite por el uso que le da a la tecnología dentro del salón de clases.

Con esto se convierte en el único en Guayaquil en tener este reconocimiento y el tercero en Ecuador junto a las unidades educativas Tomas Moro y T. W. Anderson, de Quito.

Microsoft Showcase Schools es una comunidad global de escuelas que busca generar un cambio innovador para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, utilizando el marco de transformación educativa K-12 de Microsoft, que se trata de una plataforma que se centra en cuatro componentes: Liderazgo y política, enseñanza y aprendizaje moderno, ambientes inteligentes y plan de tecnología.

El reconocimiento se da como resultado de un proceso que comenzó con capacitaciones a todo el plantel. “Contamos con un aprendizaje multimodal a través de la voz, el tacto y la tinta digital, cuyo fin es aumentar la capacidad de retener información y generar nuevas ideas en los jóvenes”, cuenta Álex Castillo, director de Tecnologías de Información del plantel.

Los colegios que cuentan con este reconocimiento tienen beneficios como ser parte de una comunidad de práctica global educativa, recibir información sobre modernos recursos de enseñanza, licencias educativas gratuitas para dispositivos móviles tanto para profesores como estudiantes, certificaciones, cursos en línea, etc.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles