Home Comunidad Leonel Rocco: Un sueldo de un jugador de Barcelona SC es el presupuesto de Progreso

Leonel Rocco: Un sueldo de un jugador de Barcelona SC es el presupuesto de Progreso

by editor

Para Leonel Rocco, técnico de Progreso, medir este miércoles a Barcelona tiene un tinte especial. En 1990, siendo el arquero del cuadro de Montevideo, los amarillos eliminaron a los entonces campeones charrúas en los octavos de final de la Copa Libertadores. A ello se suma que, por un corto tiempo, el adiestrador fue parte también de la escuadra guayaquileña.

Rocco llegó en el 2015 al equipo torero como miembro del cuerpo técnico del exentrenador Guillermo Almada.

Pero la relación de Rocco con Barcelona se remonta a 1990, cuando como arquero formaba parte de la escuadra de Progreso que fue eliminada por Barcelona en la Libertadores de esa edición.

“Es una coincidencia. Es un gigante de Ecuador (el club canario), el más importante. Va a ser un orgullo jugar ante ese equipo y cambiar un poquito lo que fue aquella vez y ahora poder eliminar a Barcelona sería importantísimo”, expresó.

El estratega, de 53 años, es optimista pese a que es consciente de que el rival de su escuadra, en lo económico, es muy superior tanto así que hizo referencia a que un futbolista torero puede ganar $65 000, cifra que es el presupuesto mensual de toda su plantilla.

“Me llamaron varios medios de Ecuador y cuando les dije que nuestro presupuesto eran $65 000 mensuales, no entendían nada, porque eso lo gana un jugador de ellos. Me preguntaban, ¿y con ese presupuesto van a enfrentar a Barcelona? Y yo les contestaba: Mirá, acá enfrentamos a Nacional y Peñarol que es más o menos lo mismo, y terminamos a un punto de los dos en el Clausura”, dijo el DT de los charrúas.

“Hay cosas que no son solo dinero, sino que se equiparan en la cancha. Son 11 contra 11 ahí adentro y vamos a pelear por clasificar sabiendo que enfrentamos a un equipo enorme. Nosotros nos preparamos para tratar de pasar la fase. Obviamente que sabemos que no será fácil”, agregó Rocco en diálogo con diario El Observador.

El entrenador dijo conocer el estilo de juego de los toreros y recordó su fugaz paso como integrante del cuerpo técnico de Almada. “Los conozco bastante porque fui con Guillermo (Almada) a Barcelona en 2015. A Gabriel (Marques) lo llevamos nosotros. El nuevo técnico (Fabián Bustos) hay que ver cómo lo hace jugar porque con Delfín era medio conservador, pero con Barcelona está obligado a jugar con todo por ser un grande”, manifestó.

“Barcelona juega un 4-2-3-1 muy claro y a nosotros nos da mucho resultado el volante delante de la línea de 4”, añadió.

Rocco confía en superar la serie preliminar de la Copa Libertadores frente a los guayaquileños. “Intentaremos rendir contra Barcelona y pelear la clasificación a muerte”, concluyó el técnico de 53 años. El sábado, Progreso –que comenzó su pretemporada el pasado 20 de diciembre– disputó su último compromiso amistoso en que igualó a 1 con Montevideo Wanderers.

Hay cosas que no son solo dinero, sino que se equiparan en la cancha. Son 11 contra 11 ahí adentro y vamos a pelear por la clasificación».
Leonel Rocco, DT de Progreso

10 futbolistas

Ese número de refuerzos llegaron esta temporada a Progreso. El equipo de Montevideo perdió a 13 jugadores que militaron en el 2019. (D)

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles