Home Comunidad Ventarrón desprende techos en mercado mayorista de Santo Domingo

Ventarrón desprende techos en mercado mayorista de Santo Domingo

by editor

Un ventarrón ocasionó el desprendimiento del techo de los quioscos del mercado Mayorista de Santo Domingo, la noche de este lunes. Los comerciantes indicaron que la intensidad de la lluvia y el viento también generaron daños materiales en el sitio. No se registraron heridos.

En un video que circula en redes sociales, un comerciante narraba lo que sucedía en el mercado e indicaba que era la primera vez que veía un «remolino». En las tomas se observa que ciertas bodegas no tenían los techos y que las láminas de zinc se encontraban en el piso.

A medida que seguía la grabación, se observaba a una mujer con un niño corriendo, porque nuevamente se dio otro viento fuerte.

El mercado se ubica a la altura del km. 7 de la vía a Quinindé. Es un lugar abierto donde llegan los camiones de costa y sierra a dejar los productos que se venden en los mercados y plazas de Santo Domingo.

Jenny Trujillo, coordinadora del mercado, indicó que varias bodegas fueron afectadas y que algunas perdieron sus estructuras debido a la fuerza del viento. “Mis compañeros me dijeron que todos se metían debajo de las mesas”, señaló.

La lluvia en Santo Domingo se ha presentado de forma continua desde el domingo. Este es el primer caso de presencia de ventarrones mientras hay precipitación.

Los vendendores se organizaron con una miga para limpiar y colocar nuevamente los techos, pero temen que se vuelva a presentar el fenómeno natural.

Fuente: El Universo

Related Articles