Home Comunidad Prisión preventiva para acusado de violar a niña de 12 años, en Quinindé, Esmeraldas

Prisión preventiva para acusado de violar a niña de 12 años, en Quinindé, Esmeraldas

by editor

Autoridades judiciales dictaron prisión preventiva para Mario Q., de 34 años, a quien implican en el delito de violación a una niña de 12 años en el sector Nuevo Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, la tarde del domingo 12 de enero.

El fiscal Ángel Badillo solicitó la prisión preventiva para el acusado durante la audiencia de formulación de cargos que se realizó el lunes 13 de enero, luego de la detención del sindicado mientras realizaba trabajos como ayudante de albañilería en una construcción en Quinindé.

Según informes preliminares de la Policía Nacional y detalles del fiscal Badillo, la víctima es extranjera y el domingo habría ido a comprar a una tienda del barrio Las Palmas, en Nuevo Quinindé.

En el camino, la menor fue interceptada por Mario Q., quien con intimidaciones y amenazas la obligó a caminar varias cuadras con dirección al barrio Fundo Limón. Según la información oficial, él la llevó por unos matorrales donde hay una plantación de palmeras. Ahí la ultrajó sexualmente.

Una cámara de videovigilancia de una vivienda registró al individuo mientras llevaba a la menor bajo amenazas, lo que permitió su aprehensión. El video y las fotos con la imagen del acusado fueron publicadas en redes sociales.

La niña fue ingresada al hospital Padre Alberto Buffoni de Quinindé y luego transferida a Esmeraldas, para evaluación médica y psicológica.

El detenido fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Varones de Esmeraldas. Ahí estará hasta la audiencia de juicio, aseguró el fiscal Badillo. 

Fuente: El Universo

Related Articles