Home Comunidad Denuncian muerte de bebé por negligencia en hospital

Denuncian muerte de bebé por negligencia en hospital

by editor

El sueño de José Luis Rodríguez de convertirse en padre por segunda vez se vio frustrado el fin de semana. Él acudió a la Fiscalía para denunciar la muerte de su bebé como homicidio culposo por una supuesta negligencia médica.

Rodríguez comentó que el pasado 26 de diciembre, a las 38 semanas de gestación, su esposa recibió una orden de cesárea urgente, del subcentro de salud donde era atendida.

“En el papel dice ‘placenta madura grado 3’, por lo que la trasladamos al Hospital Universitario. Allá nos dijeron que ellos evalúan y deciden si intervienen o esperan”, explicó Rodríguez.

A pesar de las constantes idas y venidas, el denunciante mencionó que su esposa debió cumplir 41 semanas de gestación.

“Iba a cada rato a chequeos y le decían que la bebé estaba bien, pero mi esposa sabía que algo pasaba, porque ya no se le movía y una mucosidad café le bajaba”, detalló devastado.

Él añadió que el último ultrasonido (viernes 17 de enero) arrojó como resultado la presencia de una placenta hipermadura y que a pesar de esto, la mujer debió esperar hasta el día siguiente para ser intervenida.

“Yo entré cuando ya estaban terminando la cesárea y vi que a mi hija la tenían sobre una mesa, que estaba todita morada e hinchada. Cuando pregunté qué pasaba la doctora me dijo que había nacido con signos vitales bajos, que la habían reanimado y que falleció justo cuando yo entraba”, relató.

No convencido, Rodríguez llevó el cuerpo de la bebé a la morgue. La autopsia reveló que había muerto por hemorragia subcraneal y sufrimiento fetal agudo.

“El forense me explicó que en la mayoría de los casos eso pasaba cuando la placenta se madura y el parto no se da a tiempo”, afirmó.

Este diario buscó la versión del hospital, pero una funcionaria indicó que al haber una investigación de la Fiscalía, ellos no pueden pronunciarse.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles