Home Comunidad Educadores foráneos hablan de inclusión en Guayaquil

Educadores foráneos hablan de inclusión en Guayaquil

by editor

La Interamerican Academy, situada en el kilómetro 10,5 de la vía a la costa, fue sede de un ciclo de conferencias sobre la inclusión, con la participación de educadores extranjeros.

La viceministra de Educación, Susana Araujo, estuvo entre los conferencistas y destacó programas que permiten que profesores lleguen a hospitales y a centros de aislamiento de menores de edad. Dijo que el Ministerio de Educación mantiene un convenio con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para que niños hospitalizados puedan recibir clases.

Comentó que en los centros de aislamiento un dicho es “el que no quiere estudiar, se queda en su habitación”, lo que lleva a los jóvenes a preferir nutrirse de conocimientos.

El evento Inclusión School of 2020 Conference empezó este jueves en el plantel de la vía a la costa. Continúa el viernes en el Centro Ecuatoriano Norteamericano, situado en Córdova y Luis Urdaneta, centro de Guayaquil. Allí, el sábado se cerrará el ciclo de conferencias. Los educadores Christoper Stone, Jim Delisle y Jonna Bobzien constan entre los ponentes del evento.

La Interamerican Academy, dirigida por Don Francis, “trabaja con familias y comunidades culturalmente diversas”, destaca en su portal web.

Mantiene un programa de intercambio estudiantil con alumnos en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Corea del Sur, entre otras naciones. 

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles