Home Comunidad Policía desarticula una banda dedicada al tráfico de combustible en Ecuador

Policía desarticula una banda dedicada al tráfico de combustible en Ecuador

by editor

La madrugada de este viernes 24 de enero de 2020, la Policía realizó un operativo en el Carchi. Los uniformados detuvieron a cinco sospechosos que aparentemente formaron parte de una red de contrabando de combustible. Según las investigaciones, el hidrocarburo era comercializado en Colombia, a través de la frontera.

Se allanaron simultáneamente seis inmuebles en San Gabriel, Julio Andrade y Tulcán.

En el operativo participó personal de la Unidad de Investigación e Delitos Hidrocarburíferos (UIDH), Criminalística y Fiscalía. Además, intervinieron grupos especiales de la Policía como el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Unidad de Mantenimiento de Orden (UMO).

La investigación, que duró 10 meses, reveló que la organización delictiva almacenaba, transportaba y distribuía el combustible. El perjuicio para el Estado alcanza los USD 600 000 al año.

Mario Mora, jefe de la UIDH, indicó que se decomisaron seis vehículos donde trasladaban el combustible, cinco celulares y 330 galones de hidrocarburos.

“Los vehículos se abastecían de combustible en sus tanques originales o modificados, en las distintas estaciones de gasolina de Carchi, luego se trasladaban a Colombia para comercializarlo”, indicó el uniformado.

FUENTE : EL COMERCIO

Related Articles