Home Política Piden expulsión de tres dirigentes del Partido Socialista Ecuatoriano

Piden expulsión de tres dirigentes del Partido Socialista Ecuatoriano

by editor

Cuatro dirigentes del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), de Pichincha, Esmeraldas, Imbabura y Manabí, apoyados en 1213 firmas pidieron la expulsión de sus filas a los líderes de esa organización: Rafael Quintero, Silvia Salgado y Patricio Zambrano.

Los dirigentes provinciales consideran que los tres socialistas propiciaron acciones divisionistas del partido, inobservancia a sus principios y postulados, de manipulación y división de las organizaciones sociales, “por complicidad con el autoritarismo correísta, con la corrupción y la impunidad”.

Según los denunciantes: Jairo Vera Koque; Wilson Ramos Gangula; Rolando Quiñónez; y, Patricio García Villavincio, el dirigente Rafael Quintero, buscó acomodo personal para sus familiares y para el mismo, propició división de organizaciones sociales, que nunca ha podido explicar acciones negativas como su suscripción y participación en la narcovalija, hizo prevalecer sus intereses personales y de grupo”.

En cambio, sobre Silvia Salgado, consideran que en la Asamblea impidió la investigación y la sanción a los casos denunciados de corrupción; que la asambleísta actuó en forma individual no orgánica, sin informar a las bases sobre sus posiciones.

Respecto a Patricio Zambrano, los solicitantes a la expulsión señalan que el dirigente socialista se aprovechó en forma personal por su condición de dirigente, que ha fomentado el divisionismo y ha utilizado la organización partidaria, que “negoció posiciones personales a cambio del silencio frente a la represión contra el movimiento social. Que desde la dirigencia promovió la ausencia de debate. 

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles