Home Política Andrés Santos, ex presidente de la Feue: “El exámen ser bachiller debe repetirse”

Andrés Santos, ex presidente de la Feue: “El exámen ser bachiller debe repetirse”

by editor

El día 29 de enero para el programa ‘Los especialistas’ de Ecuador en directo, el Dr. Andrés Santos, ex presidente de la federación de estudiantes universitarios del Ecuador (Feue) argumento su postura sobre el polémico tema del exámen ‘ser bachiller’; “Es una irresponsabilidad total de parte del ministerio de educación y aún más grave es el hecho que lo hayan admitido y sin embargo con todos estos antecedentes, ellos tienen el descaro de no querer volver a tomar la prueba”. Menciona Santos.

Todos los gremios de educación secundaria y universitaria, incluso los gremios profesionales tendrían que unirse para luchar contra este atropello, no puede ser posible tanto descaro. Añade.

Sobre las menciones acerca de una futura sanción contra el Ineval, quienes son los encargados de elaborar las preguntas para el exámen ‘Ser bachiller’, el ex presidente de Feue, menciona; “La fiscalía tendría que indagar y sancionar con destitución del cargo a quienes hayan cometido este delito y no sólo eso, sino también con pago de prisión, estás personas no pueden estar caminando libremente por las calles, cuando han perjudicado a miles de estudiantes” señaló.

La única forma de que el gobierno nos escuche es el levantamiento de los estudiantes, la lucha contra las injusticias, ultimamente esa ha sido la única forma viable que nos presten atención ante nuestros reclamos, y eso es lo que tenemos que hacer. Menciona enérgico, Santos.

Al preguntarle sobre si es conveniente la eliminación del exámen ‘ser bachiller’, la cuál es propuesta de campaña de dos partidos políticos, Santos aduce, que el problema no es la prueba, son los cupos reducidos que ofertan las universidades.

No obstante, afirma que es un problema superior a la universidad, que es él presupuesto anual del gobierno para instituciones públicas, lo cual no permite a estas entidades acceder un número más alto de cupos. (J)

FUENTE: ECUADOR EN DIRECTO

Related Articles