Home Comunidad En congestionamientos de horas pico no se cobrará peaje en vía a la costa

En congestionamientos de horas pico no se cobrará peaje en vía a la costa

by editor

En la denominada Mesa de Seguridad, que se desarrolló este martes en la Gobernación del Guayas, el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Eduardo Ayala, anunció un acuerdo para que en horas pico se levante las plumas del peaje de la vía a la costa, con el fin de evitar congestionamientos.

Explicó que el acuerdo es en base al contrato de concesión que indica que si las aglomeraciones pasan de los 350 metros de cola se deben levantar la plumas y no cobrar.

Nuestro director ejecutivo @EduardoAyalaG mencionó también que el @ObrasPublicasEc dispuso a la concesionaria de la vía a la costa que levante las plumas del peaje de retorno a Guayaquil de acuerdo a los establecido en el contrato de concesión. pic.twitter.com/irzISYPzHT

— Comisión de Tránsito (@CTEcuador) February 4, 2020

“Llegamos a un acuerdo, vamos a tener un enlace in situ y ese enlace va estar coordinando. Apenas comience a generarse el aglomeramiento de los vehículos se van a levantar las plumas en las horas pico”, indicó.

Agregó que este fin de semana y el feriado de Carnaval se van habilitar todas las casetas de ingreso y de salida para las horas pico.

Esto se debe al caos en el tráfico que se formó la tarde y noche del domingo pasado desde Progreso (km 63), en la bifurcación que une el tránsito que viene de Playas y Salinas. Allí, cientos de autos formaron largas colas que llegaron a paso lento hasta la estación del peaje, en el km 25. 

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles