Home Política Lenín Moreno felicitó a policía por detención de sospechoso de asesinato de Mariana Granja

Lenín Moreno felicitó a policía por detención de sospechoso de asesinato de Mariana Granja

by editor

El presidente de la República Lenín Moreno felicitó este martes al subteniente de policía Josep Morales por la detención del sospechoso del asesinato de Mariana Granja, cometido el sábado al norte de Quito. El detenido es extranjero.

Las declaraciones las hizo durante la firma de convenios para seguridad ciudadana con 53 municipios.

Moreno también pidió a la Asamblea que apruebe las reformas a la Ley de Movilidad Humana para expulsar a extranjeros que delinquen en el país y también el nuevo Código de Seguridad que también reposa en la Comisión de Soberanía, Seguridad y Relaciones Exteriores.

En tanto, la ministra de Gobierno María Paula Romo señaló que el Registro Migratorio para ciudadanos venezolanos avanza. Ya son 200 mil personas registradas y esto también contribuye a saber de esta población migrante y a la seguridad. Agregó que el detenido no tiene visa humanitaria.

Romo informó que se destinan $100 millones para construcción de Unidades de Protección Comunitaria (UPC) y Unidades de Vigilancia Comunitaria (UVC) y, desde el Banco del Estado se están generando nuevas líneas de crédito por $80 millones -se espera- para proyectos de seguridad en municipios.

También se planifica fortalecer el control migratorio con más personal, en los próximos días. 

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles