Home Comunidad Padrastro detenido por supuesta violación a una menor de 13 años, que tiene 7 meses de embarazo

Padrastro detenido por supuesta violación a una menor de 13 años, que tiene 7 meses de embarazo

by Kelvin Jarama

A un hombre le dictaron 30 días de aprehensión mientras se indaga si es el responsable de la violación a una menor de 13 años, quien lleva siete meses de gestación a raíz de ese abuso. El hecho se dio en Manta y la detención del principal sospechoso se dio la mañana del lunes.

Washigton Yaranga, fiscal de turno de Manta, indicó que se tuvo conocimiento de la denuncia por parte de la madre de la perjudicada y que el agresor sería el padrastro de la menor afectada.

“Se presume que es el padrastro. Se mantuvo por mucho tiempo en silencio porque le había dicho (a la menor), que le iba a causar daño a su mamá (si lo denunciaba). Por eso (la madre), no tenía conocimiento y la niña le había manifestado que era un muchachito, amigo de ella, el papá de niño”, señaló Yaranga.

Wilmer Zumba, agente de la Dinapen de Manta confirmó el incidente con la adolescente de 13 años, esto luego de que la madre y familiares llegan a esta dependencia policial a solicitar asesoramiento sobre un presunto delito de abuso sexual, más aún cuando hace poco se enteró de que su hija se encontraba embarazada.

El agente policial indicó que la menor no había referido nada de lo que estaba viviendo porque el presunto agresor la tenía amenazada. Pero luego le confesó de lo suscitado.

“Se están realizando todas las investigaciones por el presunto delito de abuso sexual y posterior se abrirá otra investigación o se abrirá por parte de la Fiscalía y se realizarán todas las investigaciones porque está embarazada la chica y hay que esperar que nazca el bebé y continuar con las diligencias que disponga la Fiscalía”, declaró Zumba.

La joven estudiaba en un centro educativo cercano a las oficinas de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Manta. 

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles