Con el envión anímico de haber eliminado a Progreso de Uruguay, Barcelona encara la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores ante Sporting Cristal de Perú, al que recibe en el estadio Monumental (19:30).
El equipo que adiestra el argentino Fabián Bustos tiene la baja confirmada del volante Matías Oyola, quien adolece de una distensión muscular por la que estará inactivo unos quince días. En tanto que el atacante Ely Esterilla es duda, pero el DT amarillo está a la espera de que el cuerpo médico autorice que pueda actuar, por lo que constan en la nómina de concentrados para el duelo de hoy.
Sin embargo, Bustos recalcó que la molestia de Esterilla es similar a la de Oyola y si los galenos toreros consideran que no está bien, no jugará.
“Estoy esperando el informe médico, si no está al 100 % (Esterilla) no vamos a tomar riesgo, está iniciando el año, es algo similar a lo de Matías (Oyola). Si no está bien, va a quedar fuera de la lista porque tenemos que priorizar todo lo que se nos viene”, indicó el adiestrador argentino ayer durante una rueda de prensa.
Respecto del rival, el entrenador de los guayaquileños dijo ‘respetarlo’, pero es optimista de dejarlo en el camino.
“Dependemos de nosotros pero nunca subestimamos al rival. Para pasar de llave debemos hacer dos buenas presentaciones. Tenemos cosas por mejorar, pero el camino ha sido positivo”, indicó el estratega.
Mientras, los peruanos, dirigidos por Manuel Barreto, están a la espera de que los médicos den el alta al delantero Ray Sandoval, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha.
Sporting Cristal llegó la tarde del martes a Guayaquil, pero sus jugadores prefirieron guardar silencio y evitaron contacto con la prensa. Ayer entrenaron en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.
‘Terminar con racha’ de 23 años piden en Perú
Los medios de Perú se enfocan en el hecho de que Sporting Cristal no ha podido superar, en los últimos años, las fases de eliminación directa que ha jugado.
“La Copa Libertadores 1997 no solo es un hermoso recuerdo para los hinchas de Sporting Cristal por la final alcanzada, también es el último gran registro de los rimenses en el certamen”, indicó diario El Comercio de Lima. “Cristal no volvió a superar la fase de grupos hasta el 2004 y, tras ello, la Libertadores se convirtió en su pesadilla. De hecho, si hablamos de eliminatorias directas como la que va a tener ante Barcelona, desde 1997 que no supera un mano a mano”, agregó el rotativo.
Otro medio que hace alusión a las decepciones de los celestes es diario Depor.
“Sporting Cristal vs. Barcelona: ¿Hace cuántos años los celestes no superan una llave de eliminación directa por Copa Libertadores?”, tituló.
“Para encontrar cuándo fue la última vez que Sporting Cristal superó una eliminación directa por Copa Libertadores, debemos retroceder, literalmente, hasta el siglo pasado. Fue en semifinales de 1997, cuando dejó en el camino al poderoso Racing de Argentina”, añadió el diario
FUENTE: EL UNIVERSO