La Empresa de Pasajeros de Quito informó este viernes 7 de febrero del 2020 que un hombre fue retenido por personal de seguridad, después de detectar que el usuario realizaba rayones en un bus articulado del sistema Ecovía.
Aproximadamente a las 15:00 de este viernes, la Empresa municipal dijo, en su cuenta de Twitter, que se retuvo al pasajero hasta que limpie los rayones que habría realizado en la unidad de transporte.
En una fotografía, que compartió la entidad, se observa al ciudadano que limpia unos rayones de color rojo en una parte de la estructura lateral interior del bus de la Ecovía.
Usuarios de redes sociales, Facebook y Twitter, escribieron mensajes de apoyo a la acción del personal de seguridad en este caso y destacaron las sanciones para los pasajeros que afecten los buses municipales.
La Empresa de Pasajeros de Quito inició una campaña denominada ‘Usuarios conscientes, transporte seguro’ con el objetivo de mejorar los hábitos de las personas que emplean el Sistema Integrado de Transporte capitalino.
La iniciativa aborda aspectos como el respeto en las filas, la obstaculización de las puertas de ingreso a unidades, el respeto a asientos preferenciales, la seguridad vial en el entorno de paradas y estaciones, el acoso sexual en el sistema y el cuidado a los bienes públicos.
FUENTE : EL COMERCIO