Home Deportes Selección de Ecuador se ubicó en el puesto 19 en la primera etapa del Tour Colombia

Selección de Ecuador se ubicó en el puesto 19 en la primera etapa del Tour Colombia

by Kelvin Jarama

El entrenador de la selección de ciclismo del Ecuador, Santiago Rosero, había anticipado a este Diario que el “talón de Aquiles” de su equipo era la prueba de contrarreloj, y ese vaticinio se cumplió este martes 11 de febrero cuando el combinado tricolor se ubicó en el puesto 19 (compiten 27 cuadros) en la primera etapa del Tour Colombia 2020, que consistió en una contrarreloj por equipos.

La escuadra nacional cronometró 20 minutos 14 segundos para cubrir los 16 kilómetros corridos en la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá. El promedio de velocidad fue de 53,28 kilómetros por hora.

Con ese tiempo, el sexteto conformado por Jorge Montenegro, Byron Guamá, Segundo Navarrete, Richard Huera, Santiago Montenegro y Martín López quedó a 2 minutos 13 segundos del Education First, equipo ganador de la primera jornada, y del cual salió el primer líder de la clasificación general del Tour, el ecuatoriano Jonathan Caicedo.

El equipo nacional estará en la línea de partida mañana miércoles para correr la segunda carrera que comprenderá 152 kilómetros entre Paipa y Duitama, sobre una superficie llana y propicia para los velocistas.

Antes de viajar a Colombia, el entrenador contó que el objetivo era que un ciclista de la selección de Ecuador se ubique en el top 20, sorprender y tratar de ganar una etapa y buscar que los jóvenes Santiago Montenegro, López y Huera sean observados por los grandes equipos presentes en el Tour Colombia. (D)

FUENTE : EL UNIVERSO

Related Articles